sábado, 18 de abril de 2015

¿El nombre del viento llevado a la tele?. Parece que se complica.




















¡Buenas cafeteros!




Como adicto a las obras de Patrick Rothfuss tengo una "Euforia mezclada con miedo" Por la adaptación en serie de "El nombre del viento" pero no para de surgir problemas, el último que conozco (Seguro que habrá muchos más, llevo un tiempo desconectado) es que Eric Heisserer el guionista que se estaba encargando de esta adaptación a abandonado el proyecto. ¿Por qué? por motivos más que comprensible, de hecho nunca me imaginé que un guionista abandonara por estos motivos me parece demasiado "honesto" para ese mundillo bueno antes de seguir enrollando la entrada vamos a los motivos :









Por lo visto alega que "La productora  y el canal NBC quiere hacer demasiados cambios en su 
concepto"


En el libro Kvothe tiene solo once años cuando asesinan a su familia y no hay indicaciones claras de que los responsables, los Chandrian salidos de la leyenda, estén persiguiéndolo. Todo ello apunta a que la productora y NBC, que según Heisserer será el canal que emita la serie, pretenden hacer demasiados cambios a la obra de Rothfuss para el gusto del guionista: envejecer a Kvothe, quizá comprimir el tiempo que transcurre hasta su ingreso en la universidad y muy posiblemente añadir escenas de acción sobrenatural a la historia. 



Ninguna de las empresas involucradas ha hecho declaraciones al respecto, ni tampoco el propio Rothfuss, que en su momento afirmó que Heisserer «de verdad, de verdad entiende el material». ¿Significa la dimisión del guionista que la trama de la serie cambiará mucho respecto al libro, que sacrificarán fidelidad para facilitar o acelerar la producción?

La mayoría de la polémica viene por el twitter del propio guionista como por ejemplo este
Podéis buscar tooooda la conversacion que mantuvo pero la parte más interesante es algo así como:




" He trabajado un año en un proyecto cuyos objetivos iban cambiando gradualmente, hasta que de pronto me he visto viviendo en el barrio equivocado. Hay muchas formas en las que un proyecto puede cambiar por motivos pragmáticos. ¿Una serie de capítulos de una hora centrados en un niño de once años? Imposible de producir. Las leyes de trabajo infantil limitan la jornada laboral de los menores, por lo que se acabó rodar 14 horas seguidas y adiós serie.


Tienes que defender el núcleo emocional de lo que te impulsa a escribir. Y si justo 
eso es lo que te quitan, abandonar es completamente respetable. Todo esto ha sido un precalentamiento para decir que ya no estoy desarrollando el «Asesino de Reyes» para NBC. Lo he dejado, con mi más profundo respeto por todos los implicados. ¿Qué tiene reservado el futuro para el «Asesino de reyes»? No es seguro. Pero prefiero eso que estar seguro de un futuro en el que no confío."

Bueno y hasta aquí esta "mini" noticia que a mi me ha parecido la mar de interesante espero que os haya servido para disolver algunas dudas o que por lo menos os hayáis  entretenido! 



4 comentarios:

  1. A cruzar los dedos a ver qué hacen al final... El primer libro me encantó. Y el segundo lo tengo pendiente en la estantería aún. A ver cuándo me pongo con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A ver que pasa, Yo por un lado tengo muchísimas ganas pero por otro.. me da miedo que la caguen como con casi que todas las adaptaciones! A ver que pasa !
    Besos

    ResponderEliminar
  3. soy fan de la historia de Kvothe, tengo entendido que sigue en pie hasta el momento. esperemos que se tome la decisión adecuada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo, en cambio, soy una de las pocas personas que tiene entre pendientes "El nombre del viento". A mí la historia se me ha hecho pesada, pero solo voy por la página 230 y a ver si lo puedo continuar este verano y ver lo mismo que ven sus lectores más fieles >.< Sin embargo, entiendo el miedo que hay que tener a las adaptaciones televisivas. Soy fan de Cazadores de Sombras, la cual también la van a adaptar a la televisión y también advirtieron que hay muchos cambios... Me quedo por aquí,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar